viernes, 17 de abril de 2020

ESTAMOS PONIENDO A PRUEBA NUESTRAS CREENCIAS… DE RUTINAS.


En un día laboral es fácil culpar al tráfico por llegar tarde, comer en exceso por el estrés laboral, salir a rumbear el viernes para relajarse y así el fin de semana desfogar un sentido de “libertad” entre centros comerciales, cine y restaurantes.

¿Te parece conocido lo anterior?...

Nuestras rutinas forman parte de algo que hemos venido “alimentando” en nuestras vidas y es el cumplir con ciertos comportamientos “alienados” que salían o nos imponían por… alguna razón, sea porque cierta gaseosa nos hace feliz, cierta ropa nos hacia ver bien ante los demás, viajar a cierto lugar nos da una buena experiencia para comentar a los amigos, etc.

Ahora que estamos en casa, que se puede cumplir con ciertos objetivos laborales con las sandalias que nos regalaron en una navidad, que no tenemos que ponernos colonia o perfume, que sabemos que podemos vivir con lo básico, es decir, desayuno, almuerzo y comida y vestirnos sencillamente, nos esta trayendo una serie de conflictos sobre lo que realmente somos o hacíamos.

La humanidad siempre ha necesitado del desarrollo para avanzar y ser eficientes, hasta tal punto de casi no importarle dañar el medio ambiente que tanto necesitamos, pero la naturaleza es sabia y también sabe defenderse, esta reclamando su protagonismo atacando a su antagónico, nosotros los seres humanos… pero lo importante acá es que todos podemos convivir sin problemas en un balance necesario y esto es a lo que estamos a prueba.

#quedateencasa es una premisa muy simple, el impacto hacia nuestra salud es lo fundamental, así también, estamos nivelando el consumo de recursos de nuestra madre naturaleza.

Ya te abras dado cuenta que el cambio esta generando que todo ese afán de “hacer, hacer, hacer”…”resultados, resultados, resultados”…”generar, generar, generar”… es lo que genero unas rutinas que posiblemente no era lo que necesitabas.

Es solo cuestión de que solo disfrutes de lo básico, sin tanto “adorno de vida”.

Es tiempo de reflexión, de reconocimiento, de aceptación, de cuidado… de calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario